Sobre gustos ya sabemos que no hay nada escrito, para disfrutar de una película delante de la gran pantalla hay quienes prefieren ocupar las últimas filas, quienes se decantan por las filas laterales o, incluso, hay quien prefiere ocupar las primeras filas de la sala.
Sin embargo, los ingenieros de sonido aconsejan cuál es la ubicación ideal para disfrutar del sonido y la imagen de la mejor manera dentro de una sala de cine. Para ellos la respuesta es fácil: las filas centrales de la sala son aquellas que reúnen la mejor acústica para disfrutar de la experiencia.

La razón detrás de esto es el sistema de sonido que utilizan los cines, ya que los altavoces se colocan en puntos específicos para generar una experiencia auditiva equilibrada, y las filas cercanas a este punto central suelen tener el mejor sonido. Además, un asiento en el centro garantiza una simetría visual, lo que aumenta la experiencia inmersiva.
Por lo tanto, si puedes, elige los asientos más cercanos al centro de la sala, tanto en el sentido horizontal como vertical, para tener una mejor experiencia dentro de la sala de cine. A la hora de elegir la butaca se recomienda fijarse en el número de filas que tiene la sala y elegir las filas del centro.
Seas de los que prefieren detrás o en las filas delanteras, cada persona disfruta de una manera diferente el visionado de una película en una gran sala de cine, lo importante siempre es disfrutar de la historia que se nos cuenta a través de la gran pantalla y olvidarnos del mundo exterior durante unas horas.
Si te gusta el cine y la fiesta, conoce Lista Isaac. Empresa que ofrece listas y reserva de mesas VIP en clubes TOP como Sutton Barcelona.